Crónica de la segunda sesión

Posted by Antonio González | Posted in | Posted on 19:45

Jueves 29 de octubre 2009.
Crónica de la segunda sesión del curso WEB 2.0

Llego tarde y lo primero que me encuentro es que me abre el profe y me saluda por mi nombre. Está claro que se lee todos los correos y que retiene en la memoria las fotos de los alumnos del curso. Entro por fin en el aula y está bastante más poblada. Los compañeros que tuvieron claustro hace quince días han podido asistir. Intento identificar las caras de las personas que han mandado correos durante estos días pero mi capacidad para retener esas imágenes es bastante más limitada que la de Antonio. Cuando llego, creo que se están respondiendo a las dudas de una compañera, me doy cuenta de lo malo que es llegar tarde para encontrarte desvinculada. El profe se va a meter en materia y recibo el encargo de comentar la sesión... A ver que sale.
El tema de hoy son los blogs y a mí me interesa especialmente. Comienza sorprendiéndonos con el cuento de "Caperucita 2.0", es un buen comienzo para atraer nuestra atención. Nos muestra diferentes experiencias de otros compañeros y
quiero destacar un comentario del profesor Antonio Solano sobre la experiencia que le reporta su Blog: "...Aprendo con gusto y en compañía, que es como deberíamos aprender todos".  Creo que es una herramienta perfecta para superar nuestro egocentrismo pedagógico, compartir experiencias nos ayuda a mejorar nuestra práctica docente.
Estamos todos bastante callados, pero al explicarnos la siguiente actividad comienzan los murmullos, debemos buscar dos blogs que nos interesen y agregarlos (todavía no sabemos cómo), pero éstos son excluyentes, debemos darnos prisa para que no nos los pisen.

Nos explica las ventajas educativas de la utilización de los blogs con los alumnos.

En un mapa conceptual de Juan José Haro se nos muestran los diversos tipos de blogs que se pueden realizar en educación, nos presenta sus ventajas...

Pero ¿cómo podemos crear un blog? ¡QUEREMOS SABERLO YA ANTONIO!
Explica la estructura de un blog pero para mí es demasiada información seguida... tendremos que investigar en casa.

Nos enseña que con una herramienta  "voki" con la que podemos trasmitir un texto a través de un muñeco que lo lee. Rápidamente se nos ocurren varias aplicaciones en nuestras aulas.

Nos propone algunos ejercicios prácticos:
  • escribir en un blog de otro.

DESCANSITO PARA EL CAFÉ

Video musical para empezar la segunda parte

Nos metemos en blogger y... manos a la obra. Comienzan las dudas y la clase se convierte en un hervidero...

Comments (0)

Publicar un comentario