2ª sesión sobre web 2.0

Posted by Antonio González | Posted in | Posted on 19:47

MUCHAS COSAS, MUCHAS GANAS ¿POCO TIEMPO?

 Por fin llega el día de presentarnos en el curso, Castilleja está cerca, todas las del colegio de San Eustaquio decidimos quedar para compartir coche y acercarnos juntas al CEP.
1er problema: aparcamiento. ¡¡¡¡Esto está petao!!!!.
2º problema: (entre comillas, se entiende): ya no pillamos ordenador hay que compartir (a mi me ha tocado con Valle, muy simpática, como ya me había percatado en la red).
3º problema: tengo dudas sobre vocabulario y empiezo a hacerme notar... ¡ay, mi afán de protagonismo, que me pierde!.

...Vamos a dejarnos de "problemas" que no lo son y empecemos...

¿Ahora hablamos de cuentos?...Esto no es serio...y me encanta.

    Habla Antonio de que no va a llegar ni a darnos la cuarta parte de todo lo que nos quería mostrar. Deberíamos decirle que el tiempo no se estira, aunque lo parezca cuando andamos navegando.

    No os asustéis, el mundo de los blog no es tan dificil, es como escribir con el diario de toda la vida (ese con las pegatinas de Comando G y Miguel Bose en la carátula de su disco (¡madre mía, he dicho disco, de vinilo, ya doy pista sobre edades!, mejor su single "Bandido", y en el que pintábamos dentro de un corazón "Yo quiero a Mike" que  en realidad era Miguelito de toda la vida o "Viva el Betis manque pierda" y escribíamos lo que nos iba pasando a trancas y barrancas. Después los más y los menos hemos ido dejando de lado el diario personal para dejar paso al diario de clase.
    Ahora toca aprender a escribir de lo que nos interesa y aumentar ese magnifico diario con intereses distintos: fotos, videos, dudas sobre la vida, el quehacer diario, el ámbito profesional...
    Trabajar, trabajar, trabajar, experimentar con los blog, algo POTENTE, dice Antonio, me vuelvo curiosa y miro a la pantalla y veo que tiene razón, yo también lo sentí con mi blog, aunque no fuera con temática docente.
    ¡Qué bueno que haya gente que "aprenda con gusto y en compañía"!, eso sólo puede suponer enriquecimiento.
Bienvenidos y bienvenidas sean, ...y benditos...¡¡¡qué haríamos sin ellos y ellas los que no somos tan polivalentes!!!!


    Las bitácoras, los blog, los diarios de navios inexistentes en las aguas reales pero muy presentes en las aguas de la red global. ¿Una herramienta de comunicación social, un lugar para hacernos presentes, un mundo con multitud de posibilidades, un escenario para mostrarnos y encontrarnos con la etiqueta de "friki", raro, particular...? Ya veremos...

    Hay un rastro que queda con todo esto, con su pros y su contras, que lo digital es un apéndice más de nosotros y nosotras y que crea, queramos o no un curriculum digital que puede ser consultado por gente que, quien sabe, pueda abrirnos nuevas puertas, profesionales, educativas, vitales.

    Como si de verdad estuviéramos en un barco es hora de buscar buenos anzuelos y esto de los blog parece que nos permitirá pescar o repescar a aquel alumnado que acaba perdiéndose en aguas profundas.

     Vale, Antonio, nos has vendido bien la burra, te compramos el invento, lo pedimos pa'los reyes...¡¡¡QUEREMOS UN BLOG, QUEREMOS UN BLOG!, ya se escuchan voces ansiosas.
"Tranquilos, tranquilas, los hay para todo y todos...pero vayamos por partes, hay tantos blog como blogueros y cada uno lo utiliza como quiere o puede, según su finalidad, según lo que se pretenda."
   
    Volviendo a lo de antes, que no, que no es nada complicado pero hay que decidirse por una u otra posibilidad...
Y llegamos al punto en cuestión (¡ay el punto, ay el punto,que parecía que no dábamos con él y ya estamos encima).
Aterricemos, ¿pero no iba la cosa de bitácoras?, pues mejor arribemos.
Herramientas parece que hay casi infinitas pero la cabeza pensante somos nosotros y nosotras y nuestro trabajo consiste en ir viendo para qué, cuándo, cómo y con quién vamos a utilizarlo.

 (Pausa para el café o en mi caso un refresco, ojú qué caló!)
Volvemos y la música nos engancha, (a mí el abánico de Valle, qué meneo y cómo lo agradezco). Mucha información y el turbo puesto, esto lleva demasiado estrés asociado, ya en casa lo deglutiré más tranquila, y al igual que yo el resto, supongo.

Comments (2)

No sé cómo has podido escribir tanto y al mismo tiempo enterarte de lo que ha explicado Antonio. Debes ser un genio.

Ciertamente jajajaja

Publicar un comentario